KidsRuby icon

KidsRuby

1.4.0

La forma más fácil de programar

vota
0

979

0

Puntúa esta App

KidsRuby es una herramienta de programación para todos los públicos, gracias a la cual, los más pequeños podrán comenzar a escribir su propio código desde muy jóvenes.

Ruby es un lenguaje de programación reflexivo, flexible y orientado a objetos, creado en 1993 por el japonés Yukihiro 'matz' Matsumoto. Su autor tomó partes de sus lenguajes favoritos (Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp) para crear este nuevo lenguaje que, en la actualidad, es uno de los que tiene mayor proyección.

La interfaz del programa, bastante simple, está dividida en dos pantallas: en la de la izquierda podremos ir escribiendo nuestro código, y en la de la derecha nos irán explicando paso a paso lo que debemos hacer... o veremos los resultados de nuestro código. Una vez tengamos el código escrito, para verlo 'en acción' tan sólo tendremos que hacer clic en 'run' para comprobar si lo hemos hecho bien o no.

KidsRuby es una herramienta de programación muy sencilla, que si bien no cuenta con tantas posibilidades como otros programas similares, resulta ideal para comenzar o dejar que los niños aprendan.
Uptodown X